Se creó la Oficina de Género, Diversidad y Violencia Familiar

El Sr. Intendente Municipal Dr. Jorge Cortés creó la oficina de Género Diversidad y Violencia Familiar a cargo de la Prof. Claudia Zara en conjunto con la Dirección de Gestión y Planeamiento que lleva adelante el Dr. Martín Arpigiani.

Se viene trabajando desde el año pasado en este “Programa Vida Libre de Violencia” de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, con un abordaje posterior a la situación de violencia implicando un empoderamiento económico para que la persona pueda proyectar una actividad laboral.

Dentro del “Programa Fondo de Emergencia” con ayuda económica en cuestiones de traslado, medicamentos, asistencia y alojamiento. El Dr. Martín Arpigiani manifestó: “Ante un pedido de la Mesa Local Intersectorial sobre Violencia de Género, se trabajará en capacitaciones en este tema que es muy serio y preocupante para todos”.

La referente de la lucha sobre violencia de género Prof. Claudia Zara expreso, ”Agradezco la confianza del Sr. Intendente siendo este un empuje al acompañamiento que hay que hacer al género, la diversidad, los casos de violencia familiar, violencia de género en el Distrito pudiendo establecer los parámetros de trabajo en red con todos los involucrados en la violencia, Policía Comunal, Salud, Mesa Intersectorial, Servicio Local, con todos ellos coordinar para poder dar una mejor atención para poder hacer un mejor acompañamiento de los casos, con una respuesta en la parte laboral y psicológica”.

La Oficina funciona a partir de hoy lunes 16 de julio en “Casa de la Cultura” cito en calle Colón y Sarmiento en el horario de 7 a 13 hs.

Fuente.: facebook Municipalidad de Hipólito Yrigoyen
Gestión Dr. Jorge Cortés

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior

Gustavo Radio HOUSE

Somos una radio joven con ganas de crecer día a día... estamos ubicados en Henderson, localidad perteneciente al partido de Hipolito Yrigoyen en el interior de la provincia de Buenos Aires. Funcionamos en la frecuencia 98.9 MHz.