Presentación oficial de la lista que postula a Roberto Diez como precandidato a intendente

Pasadas las 20 horas del viernes 12 de julio, en el comité de la Unión Cívica Radical se realizó el acto a través del cual fue presentada oficialmente la lista 3A Rojo de Juntos por el Cambio, que, con Roberto Diez como postulante a la intendencia de Hipólito Yrigoyen, competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista 3A Rojo:

Concejales titulares

1.       Larraburu, Cristian

2.       Monteagudo, Beatriz

3.       Illescas, Sebastián

4.       Martín, Luciana

5.       Espiña, Julio


Concejales suplentes

1.       Cano, Agustina

2.       Fuentes, Gastón

3.       Reynoso, Gabriela


Consejeros Escolares titulares

1.       Besga, Adolfo

2.       Hernández, Eugenia


Consejeros Escolares suplentes

1.Olivero, José Luis

2. Calabrese, Romina

Entre los concurrentes en el reducto boina blanca de calle 9 de Julio hubo pehuajenses, como Pedro Goldemberg, el abogado precandidato a jefe comunal de la vecina localidad por Juntos por el Cambio. Con él llegaron los también radicales Claudio Fadon, concejal en el distrito vecino, y David López, precandidato al Concejo Deliberante y presidente del comité del radicalismo pehuajense.
También se hizo presente, un poco retrasado por el viaje, el jefe comunal de General Viamonte, Franco Flexas.

Como se sabe, la lista que encabeza Diez como precandidato a intendente tiene mayoría de integrantes del radicalismo local y, en menor medida, aunque encabezan las opciones al Concejo y al Consejo, representantes del sector que tenía como exponente más visible al exconcejal y ex candidato a jefe comunal Andrés Mateos. La nómina se medirá en las PASO de Juntos por el Cambio con la que encabeza Luis Pérez, la 1A.

A continuación de la presentación que fueron haciendo de sí mismos los precandidatos por la lista 3A Rojo al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar tomó la palabra el postulante al máximo sillón del palacio comunal, quien se extendió en su alocución poco más de diez minutos.


Vaso medio vacío y vaso medio lleno

Utilizando la contraposición de las expresiones “vaso medio lleno” y “vaso medio vacío”, Roberto Diez se refirió con la primera a obras y otros logros que el distrito tuvo desde diciembre de 2015 gracias a fondos enviados por el gobierno bonaerensese, que comanda María Eugenia Vidal. “Porque la provincia de Buenos Aires, hoy no discrimina hoy, como ocurría antes”, aseveró en tal sentido.

En cuanto a la parte pesimista del recipiente, el radical precandidato a jefe comunal señaló primero “lo que queda por hacer”. Entonces puso como ejemplo el entubamiento en el cuadro de estación, para el cual “se mandaron 17 millones de pesos y no se hizo”. Palabras más adelante mencionó que, para tal fin, “nuestro pueblo recibió más de un millón de dólares”.

También incluyó en la mitad vacía del vaso que “se recibieron fondos para hacer cordón cuneta y se hizo una sola cuadra. Y se recibieron fondos para hacer un cluster porcino, que Daireaux lo puso en funcionamiento y Henderson no pudo, cuando lo único que había que poner era mano de obra”.

Agregó Diez en el debe de la gestión Cortés, sin nombrarlas, “tantas otras cosas (para las que) se mandó dinero y aún la obra no se ha hecho”. Sí mencionó acto seguido como ejemplo que “en cuatro años empezamos diez viviendas”. Completó este punto contando que ante la consulta que hace poco habían realizado en el Instituto de la  Vivienda de la provincia de Buenos Aires acera de si no se podían mandar más viviendas a Henderson, la respuesta en el organismo fue: “Sí, sí, se puede, pero tienen que terminar las que les dimos. Si ustedes no hacen las que ya les hemos dado, no les podemos mandar más, pero si ustedes terminan esas diez, les damos treinta más”.

Luego, y en sintonía con lo anterior, el jefe de la agencia local de PAMI afirmó que “hay mucho por hacer. Hay mucho por hacer y creo que nosotros lo podemos hacer. No solamente en lo que está pendiente sino en nuevos proyectos”.

Proyectos: bicisendas, wifi libre, transparencia, salud 

Entre las iniciativas en carpeta indicó la creación de bicisendas, “para que los chicos puedan circular por la ciudad sin los peligros que están corriendo hoy; porque ha aumentado mucho el tránsito y hemos tenido muchos casos de accidentes. Entonces vamos a hacer un proyecto de bicisendas que una las escuelas y los espacios verdes”.

También “vamos a hacer un proyecto de wifi libre en las zonas verdes: en las plazas, en el Poli, en la terminal. Y como estos, otros muchos proyectos que tienen que ver con la infraestructura, con la parte pública”.

“Pero lo más importante es el proyecto que tenemos en materia de transparencia. Nosotros vamos a administrar fondos públicos, vamos a administrar fondos de la gente; entonces tenemos la obligación de mostrarle a la gente en qué gastamos el dinero”, aseveró Diez. Y agregó en tal sentido: “No puede ser que hoy, nosotros no sepamos cuánto gana el señor intendente, no sabemos cuántos cargos jerárquicos hay en el Municipio, no sabemos cuánto ganan los jerárquicos. Lo único que nos enteramos, por ahí, es que el intendente se autoasignó el ítem de presentismo, por ejemplo, por decreto. Hoy tenemos un intendente, por cuatro años, que cobra presentismo. Bueno, eso, a partir del 10 de diciembre no va a ocurrir más, el intendente no se va a poder autoasignar ítems en el sueldo sin autorización del Concejo Deliberante”.

También se refirió el precandidato radical a propuestas en materia de salud, básicamente en este punto a una modificación en el sistema de otorgamiento de turnos en el hospital Saverio Galvagni. Al respecto manifestó: “Hemos visto que la gente, para sacar un turno en el hospital, va a las 6 de la mañana, va a las 5 de la mañana. A partir del 10 de diciembre, eso no va a ocurrir más. El que quiere ir personalmente va a poder hacerlo, pero también vamos a poner a disposición la tecnología, el whatsapp, o el teléfono, el mail, internet. Yo escuché hace pocos días alguien que dijo ‘no, eso no se puede porque la gente saca turno y no va’. Es cierto que puede ocurrir; pero para eso, nosotros averiguamos en lugares de salud de Buenos Aires, y lo que se hace es se llama a la persona que sacó el turno, un día antes, y se llama dos horas antes, y se le pide que ratifique que va a ir; entonces, de esa manera, es mucha menos cantidad de gente que falta al turno”.

Sobre el final de su oratoria, Diez dijo: “Podemos hablar de muchos otros proyectos. No quiero cansarlos. Vamos a ir explicándolos de a poco, día a día, en el transcurso de esta campaña. Pero lo más importante es que ustedes sepan que queremos tener un gobierno transparente, un gobierno que esté al lado de la gente; al lado de los adultos mayores; que esté al lado de los jóvenes, que tanto participan con nosotros; que esté al lado de los niños; que esté al lado de la gente que necesita . Y lo vamos a hacer, porque la garantía nuestra es el trabajo que cada uno de ellos ha hecho a lo largo de su vida. No es una promesa. Creo que la mejor garantía es lo que hemos hecho a lo largo de nuestras vidas”.

Para cerrar, agradeció a la gente que lo acompaña en este desafío. Allí tuvo un agradecimiento especial para su esposa: Sin ella, todo sería imposible; así que, es lo más importante dentro de este proyecto, ella y mis hijos”.

FUENTE HENDERSONLINE

 

Gustavo Radio HOUSE

Somos una radio joven con ganas de crecer día a día... estamos ubicados en Henderson, localidad perteneciente al partido de Hipolito Yrigoyen en el interior de la provincia de Buenos Aires. Funcionamos en la frecuencia 98.9 MHz.