Presentación oficial de la lista que postula a Luis Pérez como precandidato a intendente

Pasadas las 20.30 horas del lunes 15 de julio, en la sede de Fútbol Club Henderson se realizó el acto a través del cual fue presentada oficialmente la lista 1A Amarilla de Juntos por el Cambio, que, con Luis Pérez como postulante a la intendencia de Hipólito Yrigoyen, competirá en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo 11 de agosto.

Precandidatos a concejales y consejeros escolares de la lista 1A Amarilla, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio con la lista 3A  Rojo:

Concejales titulares

  1. Accastelli, María Gimena
  2. Ruiz, Gustavo Daniel
  3. Dezego, Cristina Beatriz
  4. Martínez, Julio Ricardo
  5. Monteagudo, Lorena Andrea

Concejales suplentes

  1. Caporale, Pablo Rubén
  2. Barranou, Linda Soledad
  3. Arana, José Carlos

Consejeros Escolares titulares

  1. Saparrat, Sofía Lorena
  2. Mosqueira, Néstor Omar

Consejeros Escolares suplentes

  1. Contreras, Melisa Nicole
  2. Noetinger, Martín

Como introducción al lanzamiento oficial de la campaña del concejal Luis Pérez como precandidato a jefe comunal de Hipólito Yrigoyen y quienes lo acompañan en la lista 1A Amarilla de Juntos por el Cambio como postulantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar pronunció unas palabras Silvia Salas, esposa del secretario de Gobierno de la gestión de Enrique Tkacik al frente del Municipio. A continuación, quienes lo acompañan en la nómina como postulantes al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar fueron presentados por Giuliana Ricci.

Además del precandidato a intendente hablaron ante los presentes Sofía Saparrat, Julio Martínez, Gustavo Ruiz y Gimena Accastelli. La médica explicó parte del plan de salud que se implementaría en el distrito si Pérez ganara se impusiera en los comicios del 27 de octubre, y que tendría a ella como responsable, porque, aunque encabece la nómina de precandidatos al Concejo Deliberante, seguramente, en caso de ser el próximo intendente el actual edil, volvería a ocupar el cargo de área que ya tuvo en la presente gestión de gobierno.

En su alocución, el postulante al máximo sillón del edificio ubicado en 9 de Julio y Moreno señaló que “uno de los problemas actuales es el bajo sueldo que tienen los empleados municipales. La gran mayoría no llega a lo que dice la ley, que es el salario mínimo vital”. Añadió: “¿De qué manera nosotros vamos a llegar al salario mínimo vital? En el organigrama actual del Municipio hoy está el intendente, dos secretarías, hay 26 direcciones y 28 jefas administrativas y secretarías jerárquicas; cuando nosotros dejamos, en el año 2015, eran 32 los jerárquicos, hoy son 58. Esto le insume al Municipio 30 millones de pesos anuales. Nosotros vamos por otro esquema, que creamos dos subsecretarías, anulamos diez direcciones y anulamos trece jefaturas y secretarías administrativas jerárquicas. Eso nos va a insumir 20 millones de pesos. O sea, vamos a tener un ahorro de 10 millones de pesos, los cuales los vamos a volcar inmediatamente a los empleados municipales y vamos a garantizar el salario mínimo vital y móvil”. A continuación, tras los aplausos recibidos, añadió: “Cuando garanticemos el salario mínimo, vital y móvil, también estaremos garantizando a los jubilados municipales que cobren lo que tienen que cobrar; porque hoy, lamentablemente, la gran mayoría están con la mínima”.

Luego de lo anterior, el precandidato a intendente por la lista 1A Amarilla afirmó que “a partir del primer día de gestión se termina la intolerancia y la persecución. El 11 de diciembre de 2019 se termina la intolerancia y la persecución. Hoy, el Departamento Ejecutivo municipal controla las redes sociales de los empleados; de los empleados y de mucha gente. Todo el tiempo. Le están cortando la libertad de expresión, la libertad de reunión. Hoy esto estaría hasta la calle, si no fuera por la persecución y la intolerancia del Departamento Ejecutivo”.

Acto seguido, y en sintonía con lo anterior, el edil jefe de ANSES anunció que lo que hoy es la Oficina de Género “la vamos a transformar en Oficina de Derechos Humanos”, y “se la vamos a ofrecer a gente de la oposición. No sólo para que se ocupen de los problemas de género, sino también para que nos controlen a nosotros. No queremos que vuelva a pasar lo que está pasando en este momento, lamentablemente”.

Municipalidad de gastos abiertos fue  otra de las propuestas presentadas por Luis Pérez en el lanzamiento oficial de campaña con miras a las PASO del 11 agosto. “Vamos a impulsar una ordenanza para que todos los funcionarios políticos, jerárquicos, tengan que presentar su declaración patrimonial. Vamos a publicar la declaración patrimonial; vamos a publicar los recibos de sueldo de la planta política, que hoy no se está haciendo; vamos a publicar los contratos de obras y servicios”, aseveró en ese ítem. Agregó que en la gestión del exmandatario Tkacik “todos los contratos de obras y servicios se mandaban a conocimiento del Concejo Deliberante. A partir de esta gestión, no se mandaron más. No sabemos a quién se contrata, no sabemos cuánto se le paga y no sabeos qué actividad tiene”. También van a publicar en la página web de la Comuna “las licitaciones y concursos de precios, ranking de proveedores y situación económica – financiera del Municipio”.

Para el área de Desarrollo Social prometió ir hacia las viviendas saludables. Para ello, la conformación de cuadrillas para “ocuparnos de problemas de viviendas donde puedan acarrear problemas de salud; por ejemplo: la  humedad, el hacinamiento, problemas de cielorraso. Siempre lo hicimos y vamos a evaluar con esas cuadrillas que traen soluciones a la gente; el hecho es estar cerca de la gente, involucrarse con sus problemas”.

Sobre el final de la presentación de la lista 1A Amarilla se proyectó un video, creado y difundido por primera vez en la previa de las elecciones de 2015, en las que Enrique Tkacik se presentaba como aspirante a una nueva reelección como intendente. El material, de unos siete minutos de duración, muestra, acompañado por una locución en off, un resumen de lo realizado en los años que el mencionado ex jefe comunal estuvo al frente del Municipio de Hipólito Yrigoyen.

Luego del video, y ya sí como cierre, hizo uso de la palabra el exalcalde.

 

FUENTE HENDERSONLINE

Gustavo Radio HOUSE

Somos una radio joven con ganas de crecer día a día... estamos ubicados en Henderson, localidad perteneciente al partido de Hipolito Yrigoyen en el interior de la provincia de Buenos Aires. Funcionamos en la frecuencia 98.9 MHz.